*Se trata de un trabajo interinstitucional donde se entregó apoyo a productores para combatir la enfermedad de HLB que afecta a los cítricos
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver. - La Junta Local de Sanidad Vegetal y la dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside Alfa Citlalli Álvarez Vázquez en trabajo coordinado, entregaron Tamarixia Radiata, parasitoide que ataca al psílido asiático de los cítricos, Diaphonina citri Kuwayama, que es el vector del HLB.
Esta enfermedad devastadora para la citricultura ha sido un dolor de cabeza para los productores, de ahí la importancia de seguirles apoyando en materia de asistencia técnica y dotación de biológicos a fin de erradicar la enfermedad.
Durante esta primera entrega, acudieron productores de las comunidades de La Palma, Balsas de Agua, Salvador Díaz Mirón y Cañizo, a los cuales, técnicos de Sanidad Vegetal, brindaron capacitación y asesoría para la liberación y cuidado de este parasitoide, para así obtener el resultado esperado.
En dicho evento, el presidente de la junta local de Sanidad Vegetal, Óscar Jiménez Reyes, reiteró el apoyo hacia los productores de Martínez de la Torre, estando presente la directora de fomento agropecuario del Ayuntamiento local Idalia Barrientos Antúnez, además del Agente Municipal de La Palma y comisariados ejidales.