* Bajas expectativas para el sector durante diciembre, pues los sectores comercial y citrícola están viviendo una crisis en las últimas semanas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Luego de la difícil situación económica que atraviesan diversos sectores de la sociedad como el agrícola y comercial en esta región, dirigentes han señalado que las expectativas para el fin de año son muy bajas a pesar de que siempre esperan un repunte para estas fechas.
Gerardo Pablo, secretario general de la federación regional de Martínez de la Torre CROC, explicó que necesitan el apoyo de las autoridades para levantar el ánimo de los comerciantes ambulantes y establecidos de esta región, ya que la situación económica es complicada.
Detalló que desafortunadamente la baja en los precios ha afectado a todos los rubros, por lo que el comercio, materialistas, fotógrafos y demás sectores están siendo afectados por la escasa derrama económica actual.
Dejé en claro que, si bien esperen un repunte, este tal vez no sea como en años anteriores, ya que a esto se le atribuye que por la temporada invernal en muchos estados también se tenga escasez de productos agrícolas y esto pudiera encarecer la canasta básica hacia las últimas semanas de este 2024.
Espera que, con dicho repunte, en caso de haberlo sea lo suficiente para seguirse manteniendo y no haya cierre de cortinas o negocios, por lo que no les queda más que implementar la única estrategia viable que es economizar en todos los aspectos y tratar de gastar lo menos posible, pues no existe mayores opciones hasta que la situación mejore, sentenció.