Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Gracias a los rondines que se han implementado por parte de los elementos de la policía preventiva municipal, el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez ha dejado de recibir la visita de los amantes de lo ajeno.
De acuerdo al informado por la presidenta del comité de este centro de abastos, María Araceli Sánchez Hernández, hasta hace algún tiempo los amantes de lo ajeno ingresaban a los locales como si estuvieran en su casa, por lo que algunos comerciantes tuvieron que instalar cámaras de seguridad y reforzar los rondines de seguridad, los cuales han dado buenos resultados.
Asimismo, agregó, que durante este mes decembrino esperan que la afluencia de visitantes se incremente, por lo que, de igual forma, solicitaran que los rondines en el perímetro de este lugar se redoblen, a fin de que la población se sienta más segura a la hora de realizar sus compras.
Pero, además, a partir del 15 de diciembre solicitan un permiso al Ayuntamiento Local para cerrar hasta las 8:30 o 9:00 de la noche, debido a que muchas personas que trabajan no pueden hacer sus compras, en donde esperan tener una buena respuesta, debido a que muchas personas están acostumbradas a que normalmente cierran a las 8:00 de la noche, por lo que pocas veces no acuden.
Para finalizar invitó a la población para que acuda al mercado municipal a realizar sus compras durante estas fiestas decembrinas, debido a que este lugar es uno de los más antiguos y los comerciantes ahora son segundas generaciones de hombres y mujeres trabajadoras.