*Escuelas no deben rechazar alumnos con barreras de aprendizaje y adecuar planes de estudio
*Va más allá de rampas o cajones de estacionamiento, sus derechos y necesidades
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para romper o eliminar las barreras que tiene la discapacidad en nuestro municipio o región se debe de trabajar mucho
Odeth Citlali Olmos López, directora del CRIEE en la comunidad La Palmilla del municipio de Tlapacoyan, entrevistada en este sentido dijo que las adecuaciones que se deben de hacer abarcan mucho más allá de rampas o lugares de estacionamiento para estas personas, pues consideró que la discapacidad no está en ellos sino en el entorno que se vive por lo que hay que acortar la brecha para que estas sean verdaderamente incluidos en la sociedad.
Atribuyó que el tema de las capacidades está en un marco legal y para ellos es un derecho innegable el que se tenga las facilidades en los diferentes sectores.
Finalmente dijo que la nueva escuela mexicana trae específicamente en sus nuevos planes de estudio que debemos ser inclusivos y empezar a favorecer esta cultura en las escuelas atendiendo a los alumnos con diferentes barreras de aprendizajes sin rechazar a ninguno, manejándose los nuevos términos y las escuelas deben estar a la vanguardia en este tipo de métodos.