* Para los alumnos y personas con discapacidad
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que la primaria Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia en su turno vespertino, es una escuela inclusiva, Ángel Rodríguez Gómez, director de este plantel, indicó, que se han hecho algunas adecuaciones y construido rampas para los alumnos y personas con discapacidad.
El entrevistado comentó, que han hecho gestiones y realizado algunas adecuaciones, por ejemplo, en los baños para los alumnos y personas con discapacidad, además de construir rampas para las personas que se ven en la necesidad de usar una silla de ruedas para que tengan un mejor desplazamiento.
“Ahorita en el plantel tenemos a una persona en silla de ruedas que nos apoya en la venta de alimentos y requiere de una rampa, por lo que hemos venido trabajando y realizando algunas adecuaciones en la infraestructura, con la finalidad de que tengan un mejor desplazamiento”, expresó.
Asimismo, agregó, que cuentan con 22 alumnos que son apoyados por maestros de la USAER 10, entre los problemas que presentan son discapacidad auditiva, trastorno del espectro autista, niños con dificultades severas de comunicación, conducta y aprendizaje.
Algo muy importante que remarcó, es el apoyo de los padres de familia, quienes no se tiene que desesperar por el problema que presenten sus hijos, debido a que todo cambio lleva un proceso.