* En primer lugar porque se podrían generar conflictos con los propietarios
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver. - No se deben hacer pintas de bardas sin autorización, en primer lugar, porque se podrían generar conflictos con los propietarios de los puntos donde ocurran esas acciones, para las cuales es necesario el permiso correspondiente, no solamente de palabra, sino que de preferencia debe ser por escrito, para presentarlo en su caso ante las autoridades, en su caso electorales, precisamente ahora que inicia la efervescencia política.
Resulta que, ante el inicio del proceso electoral, comienzan a aparecer algunas pintas relacionadas con personas que aparentemente tienen aspiraciones para participar en la próxima elección municipal, lo cual es correcto, pero respetando todas las reglas del juego, comenzando por la propiedad privada, pues de lo contrario pueden surgir inconvenientes que pueden ocasionar afectaciones en su momento.
Naturalmente, algunos propietarios de bardas apropiadas para publicidad política electoral en Martínez de la Torre y sus alrededores podrían ser tolerantes hasta cierto punto de estas acciones, no obstante, otros podrían no serlo tanto, especialmente si no son simpatizantes ni militantes de partidos o personajes a los que se refieran las pintas en cuestión. Es en ese punto en el que sería más apropiado pedir permiso, y ya en caso de iniciar campañas políticas, evitarse también problemas ante las autoridades.
A final de cuentas, algunos propietarios de bardas manifiestan su desacuerdo ante personas oportunistas que, en su afán de aparecer en el escenario político, parecen no tener intenciones de respetar nada ni nadie, y eso en lugar de generarles ventajas, podrían acarrearles problemas, en los cuales no podrían ayudarlos, ni sus dirigentes, amigos o cualquier otra persona relacionada con sus aspiraciones políticas y electorales.