*Tránsito Municipal con operativo decembrino para prevención de accidentes fatales
*Se esperan miles de visitantes a la villa Iluminada y aumento en el tráfico vehicular
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - A sabiendas del aumento de tráfico vehicular que ocasiona las fiestas decembrinas de fin de año, y próximamente la Villa Iluminada en Martínez de la Torre, la dirección de Tránsito Municipal alista un operativo para dar orientación a los visitantes, pero también tendrán cero tolerancia para quienes manejen bajo los influjos del alcohol.
Roberto Aguilar Reyes, director de Tránsito y Vialidad, dijo que esto es con el objetivo de prevenir accidentes en primer lugar y brindar la seguridad a los visitantes locales y foráneos que lleguen a la ciudad, además de la prevención del delito en coordinación con otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Destacó que habrá cero tolerancia para quienes manejan bajo los influjos del alcohol, ya que esto representa un riesgo para ellos mismos y para terceros, por lo que sugirió que quienes quieran ingerir bebidas embriagantes durante los festejos de fin de año nombren a un conductor designado para no mezclar el alcohol y el volante.
Insistió que no se pretende dañar la economía de nadie, sin embargo, dada las altas cifras de incidentes tendrán que hacer cumplir el reglamento, por lo que otra opción es tomar el transporte público para llegar sano y salvo a sus destinos.
Hizo énfasis en que en breves días se terminará el programa de condonaciones de multas y recargos para regularizar las unidades en el estado de Veracruz, razón por la que exhortó a la población para tener en orden sus vehículos de dos o cuatro ruedas, ya que los operativos conjuntos servirán también para la prevención del delito e inhibir la utilización de motocicletas para cometer diversos ilícitos.
Finalmente dijo que brindarán el abanderamiento y cuidado de corredores antorchistas, peregrinaciones guadalupanas, entre otros eventos de carácter socio organizativo, pidiendo conducir de manera prudente a los automovilistas ante este tipo de recorridos que serán más frecuentes en los próximos días.