* Van por el fuego de la esperanza
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Parten los 28 corredores de la Antorcha Guadalupana de Villa Independencia a la Ciudad de México por el fuego Guadalupano.
Tras una misa de despedida, realizada ayer lunes a las 6:00 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia, realizaron una caminata hasta la tienda Soriana, en dónde hicieron una pequeña oración y se encomendaron a la Virgen del Tepeyac, posteriormente subieron a los autobuses y partieron rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Rafael Herrera, presidente del grupo de corredores, comentó, que tienen programado estar mañana viernes a las 5:00 de la mañana en la Basílica para entrar a misa de 6:00 de la mañana, en donde les entregarán el fuego y a las 10:00 de la mañana los 28 corredores iniciarán su carrera de relevos para llegar alrededor de las 8:00 de la noche a Apizaco.
El miércoles 11 de diciembre, comentó, a las 2:00 de la mañana vuelven a prender su camino rumbo a Teziutlán y el jueves 12 de diciembre saldrán a las 2:00 de la mañana rumbo a Martínez de la Torre para llegar a las 6:00 de la mañana aproximadamente.
En agradecimiento a las empresas que los apoyan, indicó, que les llevan el fuego guadalupano, puesto que ya son 62 años de esta bonita tradición, para posteriormente trasladarse a la parroquia de Villa Independencia y estar presentes en la misa de las 12:00 del día.
Para finalizar pidió a los automovilistas que tengan mucha precaución, ya que no solamente son 28 corredores, sino miles los que tienen esta misión de ir por el fuego guadalupano y pidió a la población que se acerquen a la iglesia, así como a los jóvenes para que encuentren el buen camino.