Los dirigentes no analizaron los antecedentes de los candidatos en el pasado proceso electoral
Facundo Bartolo Salazar
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha quedado sepultado por el dinero, sin importar su dudosa procedencia, por lo que ahora resultan ridículas las disculpas que pide su nuevo dirigente nacional, Carlos Navarrete, en relación al alcalde de Iguala, Guerrero, quien se encuentra ahora prófugo de la justicia, quedando en tela de juicio su honorabilidad, manifestó María Antonieta Cornejo Carmona, dirigente municipal del Frente Amplio Social (FAS).
La entrevistada señaló que a nivel nacional, el Sol Azteca seleccionó en el pasado proceso electoral a candidatos con dinero, sin importar sus antecedentes o trayectoria, mientras que fueron muy pocos los auténticos perredistas que se convirtieron en alcaldes de sus municipios. Es por ello que, insistió, son ridículas las disculpas del dirigente nacional del partido, quien también está sentado sobre un colchón de dinero, cuya procedencia también resulta muy dudosa.
Dijo que en innumerables casos, a los dirigentes perredistas no les importaron los antecedentes de los candidatos que postularon y no atendieron a esos secretos a voces que circulan entre los ciudadanos conocedores de sus municipios y demás entornos. Añadió que al igual que el dirigente nacional perredista, hay algunos pseudolíderes, quienes afirman haber ganado la elección interna “con sus propios recursos”, lo cual es totalmente falso, pues todo mundo sabe de donde llegaron los apoyos para financiar el mencionado proceso.
Lamentó que incluso delincuentes hayan ganado elecciones, siendo abanderados por el Sol Azteca, cuando fue claro que muchos perredistas honorables y competentes se quedaron con el deseo de participar, por no contar con los cuantiosos recursos con los que sí contaron otros oscuros personajes, sin importar el origen de ese dinero que corrompió al partido, no solamente a nivel local, sino nacional.
Anunció que para el rescate del PRD, los militantes esperarán ver los resultados de aquellos quienes dicen van a trabajar para ello, pero no descartó la posibilidad de que en otros municipios surjan más funcionarios delincuentes, emanados de citado instituto político.