* Desconocimiento de las carreteras y mal estado de ellas ocasionan un sinfín de percances
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para atender un sinfín de percances que se presentan en las diferentes carreteras de esta región, la Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada para brindar El auxilio aquellos automovilistas que lo requieran en esta temporada decembrina, pues durante el mismo aumenta de manera exponencial estos servicios.
Luis Alberto Cabrera, coordinador de Socorros en la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, explicó que el mal estado de las carreteras y el desconocimiento muchas veces de ellas es el principal factor por el cual se ven involucrados los automóviles en percances viales.
Otro de los accidentes más comunes que ocurren y que se tienden como emergencias es la quema de pirotecnia y por consiguiente la detonación de ellas, lo que llega a ocasionar de selecciones leves, hasta incluso la pérdida de miembros.
Reveló que el año pasado tuvo una estadística muy baja en comparación con años anteriores, sin embargo, se pueden llegar a atender desde 5 hasta 30 percances en una sola semana durante este último mes del año.
Dijo que son multifactoriales dos aspectos que llevan a un accidente pues van desde el consumo del alcohol hasta la falta de pericia al conducir, Pero se tiene personal suficiente y dos ambulancias para atender las emergencias que se presenten en esta región, sentenció.