* Importante generar más certeza jurídica para quienes se esfuerzan por formar un patrimonio para sus familias
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver. - Más colonos esperan ser beneficiados con los avances en la regularización de predios, la cual a estas fechas están impulsando las autoridades, generando de esa manera más certeza jurídica para quienes se esfuerzan por formar un patrimonio para sus familias, lo cual es de lo más importante en lo que se refiere a una mejor calidad de vida, expuso Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del predio Santo Tomás.
Comentó que "todos los colonos pasan por un largo proceso en el cual adquieren sus lotes, pero realmente ese es un primer paso para conformar un asentamiento humano que cuente con todos los servicios y demás obras que lo hagan habitable, y por supuesto, adecuado para que cientos de familias hagan su vida normal y en su momento sus terrenos suban de valor". Sostuvo que eso es lo más común en lo relacionado con la búsqueda de terrenos adecuados para viviendas, lo cual es la motivación principal de miles de personas que desean asentarse en Martínez de la Torre, por diferentes razones, detonando ello un continuo crecimiento de la ciudad.
Rincón Montes consideró que las autoridades en sus diferentes niveles están haciendo lo propio, en cuanto a la correcta conformación de nuevas colonias, desde el punto de vista legal y técnico, lo cual sería lo ideal, para evitar problemas futuros, mismos que afectan principalmente a los propios colonos. Mencionó que, definitivamente, resulta necesario prevenir esos inconvenientes, que generalmente implican mucho tiempo y dinero, siendo esa situación muy agotadora para los colonos.
Dada la situación, contemplo más posibilidades en el escenario del crecimiento futuro de Martínez de la Torre, y eso depende de una estrecha coordinación entre colonos y las autoridades, con la finalidad de llevar a cabo las acciones necesarias para que se concreten los procesos de regularización que beneficien en su momento a más predios. Confió también en que las familias en proceso de formar un patrimonio elijan opciones en las que puedan adquirir sus terrenos, sin conflictos y con futuro.