* Integrantes de ese núcleo consideran pertinente hacer los planteamientos necesarios ante dependencias del estado
Facundo Bartolo Salazar
El Ejido Martínez de la Torre se encuentra con gestiones en marcha, dada la problemática que amenaza a los productores, principalmente de limón y de naranja, pues a estas alturas sufren de afectaciones por bajos precios, y también por las carencias relacionadas con los insumos que faltan para enfrentar plagas, además de otras cuestiones que es necesario manejar de la mejor manera para superar crisis momentáneas y recurrentes.
Integrantes del mencionado núcleo ejidal consideraron pertinente hacer los planteamientos necesarios y con ello emprender las acciones, al tocar las puertas de las dependencias del sector agropecuario, con el fin de ver que programas están disponibles para en su momento beneficiar a los integrantes del Ejido Martínez de la Torre. En ese sentido, dijeron ver con buenos ojos la reciente propuesta de que, en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, y Pesca(SEDARPA) haya un apartado especial para la citricultura, como una actividad estratégica en diferentes puntos de Veracruz.
Confiaron entonces en que será más factible tener un mejor acercamiento con los funcionarios estatales, con el propósito de hacer las solicitudes correspondientes de las cuales se esperan los mejores resultados. Lo anterior, con las gestiones encabezadas por Ramiro Reza Montañez, actual presidente del comisariado ejidal, quien se encuentra abordando esos temas.
Mencionaron que, de momento, está en puerta el convivio anual de los ejidatarios, mismo que se llevara a cabo el próximo domingo 22 de diciembre, en el cual se verá la oportunidad de expresar los mejores deseos para los productores y sus familias, lo cual definitivamente depende de las buenas decisiones que tome el gremio en su conjunto, con miras a superar con éxito las dificultades que les plantea la realidad actual.
Expresaron su confianza en que el próximo año no iniciara con demasiadas complicaciones, sobre todo en los asuntos que tienen que ver con los cítricos, pues se espera una recuperación económica, al menos como lo parece indicar la predicción en cuanto a un positivo repunte de precios del limón persa que se prevé, ya entrado el 2025.