* La diabetes y las enfermedades cardíacas, una conexión vital: médicos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Una de las principales causas de muertes en los últimos años está relacionado con las complicaciones de la diabetes mellitus, revelan médicos, pues padecerla aumenta mucho el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques cardíacos
Claudia Hernández Martínez, médico general, señaló que está condición acerca el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de todo sobre la probabilidad de perder la vista como consecuencia de la retinopatía, el riesgo de úlceras en los pies y amputación debido al daño de los nervios, generalmente familiarizado con la posibilidad de necesitar diálisis por las enfermedades renales, entre otros.
En este sentido, dijo que las complicaciones cardiovasculares son la causa principal de muerte prematura en personas con estos padecimientos, siendo precisamente los pacientes diabéticos quienes corren un riesgo mucho más alto de consecuencias cardiovasculares que quienes no lo padecen, o con otros factores de riesgo como colesterol, presión arterial alta o fumar.
Así mismo, dijo que los hombres diabéticos son más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, infartos y derrames cerebrales, por lo que en la actualidad se considera que la diabetes es el mayor factor de riesgo.
Finalmente, explicó que gran culpa la tienen los niveles de glucosa. Tener altos niveles de glucosa en la sangre daña los nervios y vasos sanguíneos, por eso las personas diabéticas son más vulnerables de enfermedades cardiovasculares y más del 90% de las personas diabéticas tiene por lo menos uno de estos factores de riesgo adicionales, sentenció.