4 de Enero de 2025
 

Habrá multas por no activar Buzón Tributario

 

 

 

* La fecha límite es este 31 de diciembre de 2024

Facundo Bartolo Salazar

Habrá multas para contribuyentes que no activen su buzón tributario, para lo cual la fecha límite es el 31 de diciembre de 2024, por lo que las multas económicas por no cumplir con ese requisito obligatorio se aplicarían a partir del próximo 1 de enero de 2025, de tal manera que aún hay tiempo para llevar a cabo ese trámite a través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria(SAT), de forma fácil, lo cual hace posible que cualquier persona realice esa tarea, expuso Juan Jiménez Romero, contador público.

Destaco que “como contadores estamos exhortando a nuestros clientes para que se eviten las multas que van, de acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, desde 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos, tan solo por incumplir con la habilitación del Buzón Tributario, lo cual es un movimiento muy sencillo de llevar a cabo”. Apuntó, no obstante, que, ante cualquier dificultad en ese sentido, los contribuyentes pueden acudir a solicitar asesoría de su contador de confianza, con el fin de resolver cualquier duda o irregularidad.

Jiménez Romero recordó que es muy importante que los contribuyentes activen su buzón tributario, pues es su principal instrumento de comunicación con el SAT, en relación a tramites, información, entrega de documentos, resolución de dudas, entre otras cuestiones en las que deben estar al corriente, con la finalidad de evitar caer en irregularidades.

Por otro lado, advirtió que en esta temporada es muy común que los delincuentes envíen mensajes falsos, supuestamente del SAT y demás dependencias, con el propósito de robar información, principalmente de cuentas de banco, correos electrónicos, y redes sociales, lo cual implica el riesgo de que los contribuyentes sean estafados, y de esa manera sufran perdidas económicas. Consideró que lo anterior se puede evitar desconfiando de cualquier mensaje o liga, los cuales se deben verificar, de la misma manera que quien los envía, antes de realizar cualquier movimiento.    


Lo último en el Heraldo