* Denuncias de locatarios agraviados por robo no son recibidas por la Unidad de Procuración de Justicia, beneficiando a presuntos ladrones
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Tras suscitarse un robo nuevamente en las instalaciones del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, locatarios de este centro de abasto, acusaron que, tras la detención de 2 individuos en flagrancia, el burocratismo de la Unidad Integra de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado en Martínez de la Torre podría dejar en libertad a estos presuntos delincuentes.
Araceli Sánchez Hernández, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal, señaló que el robo fue en los locales que están sobre la avenida Melchor Ocampo, pues al interior existen cámaras que detectan movimiento y es más fácil alertar a las corporaciones.
Acusó, que a pesar de que los interesados acudieron a levantar la denuncia correspondiente, en la oficina de la Fiscalía General no les quisieron recibir la misma, ya que supuestamente por la falta de un reporte por parte de las corporaciones policiacas.
Ante este hecho dijo que pasadas las 36 horas de arresto podrían obtener su libertad los señalados y quedar impunes estos delitos, por lo que piden se les reciba su denuncia o en su caso brindar una asesoría, para evitar que se les dé puerta giratoria a los responsables.
Exigieron justicia de algún modo, insistiendo que son gente trabajadora la que labora en este mercado y no considera justo que se permita que les roben, pues si actuaran por propia mano, entonces sí habría las denuncias correspondientes e incluso el castigo de las autoridades y que ahora se niegan a realizar.
Pidió a las autoridades hacer su trabajo y no seguirse burlando de los ciudadanos que acuden en busca de justicia.