Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - A dos días de haber iniciado el 2025, representantes de la iglesia católica piden a la población que inicien el año con optimismo y con mucha fe.
“Un motivo de alegría en este año nuevo, es que vamos a entrar en el año jubilar 2025”, explicó el representante de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
El año jubilar o año santo, indicó, fue en el año 2000 y ya han pasado 25 años de la apertura de la puerta Santa que hizo San Juan Pablo Segundo y ahora lo ha hecho el Papa Francisco.
Agregó, que habido otros años jubilares y esté tiene un carácter especial porque es cada 25 años qué se celebra un año jubilar y este el santo padre, el papá Francisco lo ha titulado “Peregrinos de Esperanza”, lo cual es motivo de alegría.
“En nuestra Diócesis ya entramos a los 102 años de erección canónica en este año y hay que animarnos, esforzarnos para a través de la gracia de Dios vivamos con mucho amor, alegría en este 2025 qué trae muchas cosas buenas y muchas bendiciones”, finalizó.