* Temporada de fin de año es propicia para inicio en el consumo de sustancias
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con la conclusión de la temporada decembrina, se dejan atrás unas altas estadísticas en cuanto al consumo de sustancias, pues es el pretexto propicio para que niños y jóvenes se inicien en temas de alcoholismo o drogas.
Aníbal Hernández Sosa, consejero en adicciones de la Casa de Recuperación "Anuar Villalón", destacó que estas fechas pueden ser el punto de partida para el consumo incluso de algún tipo de drogas, pues quienes las usaban de forma ocasional incluso llegan a desarrollar una dependencia constante, aseveró.
Y es que, en realidad, sirve como un escaparate a su realidad diaria, quienes se aprovechan de la fragilidad mental de los jóvenes para inducirlos en estos temas.
Otro de los aspectos son las convivencias familiares o con amigos, dónde se ofrecen las bebidas embriagantes a los más pequeños o estos miran como ejemplo el consumo periódico de estas sustancias nocivas.
Finalmente, remarcó la importancia de que los padres se involucren activamente en la prevención, enfatizando que son ellos la mayor influencia en la vida de los niños.