* En virtud de las obras que se han anunciado para el estado de Veracruz
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver. - El 2025 será un año de reactivación para los constructores, o al menos se tiene la confianza de que así sea, en virtud de las obras que se han anunciado para el estado de Veracruz, en las cuales se espera sean contratados profesionistas y empresas de esta misma entidad, para que no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades o estados para conseguir buenos contratos, expuso Justiniano Wall Aguilar, materialista.
Reconoció que “hasta la fecha muchos integrantes del sector se han trasladado a otros estados, incluso con maquinaria y equipos a otros estados para tener la oportunidad de trabajar, y ahora con las obras grandes que se han anunciado para el estado, pues esperamos que cambie la situación, y de verdad tengamos un repunte”. Opinó que la gobernadora está mostrando buena voluntad para beneficiar a los veracruzanos, y por esa razón se espera que sean concretados nuevos contratos, los cuales generen derrama económica en el propio estado de Veracruz.
Wall Aguilar destaco que, del lado de los constructores y materialistas también existe buena disposición para trabajar de la mano con las diferentes dependencias de gobierno, con base en acuerdos y un desempeño eficiente que brinde confianza en la realización de obras, incluso las de gran calado. Insistió en que el profesionalismo en ese sentido no es ningún problema, por lo que se espera el respaldo de los gobiernos para contar con contratos en las obras a realizarse en la entidad.
Dijo que, definitivamente, el sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados en los últimos años, de tal manera que se espera que haya una diferencia en las políticas públicas hacia ese sector, el cual es muy importante, en virtud de las grandes inversiones que mantiene en maquinaria, equipo y demás cuestiones, por lo que no conviene que sigan en el estancamiento en que se han mantenido por años.