Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Lamenta la presidenta la unión de comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, María Araceli Sánchez Hernández, que las veces que los amantes de lo ajeno han entrado a robar a este lugar y los locatarios han acudido a poner la denuncia en la fiscalía, estás no proceden.
La entrevistada destacó, que durante el 2024 entraron a robar por lo menos más de 10 veces en carnicerías y pescaderías y pese a que los comerciantes han ido a interponer su denuncia a la fiscalía, se encuentran con una negativa, ya que estas no proceden y lo lamentable, es que no les brindan un asesoramiento.
“Hace como ocho días volvieron a entrar a robar a este lugar y no es ni la tercera, ni la cuarta ni la quinta ocasión, ya que van más de diez veces y siempre ha sido lo mismo en la fiscalía”, lamentó.
Asimismo, subrayó, que, aunque al principio se hablaba acerca de la cultura de la denuncia y ahora que los comerciantes que han entendido que tienen que poner su denuncia, está no procede, por lo que los robos continuarán en el mercado municipal.
“Había un muchacho limpiaparabrisas que a menudo entraba a robar a este lugar y aunque lo agarraban con las manos en la masa, en la misma fiscalía decían que ya era cliente, sin embargo, no lo metían a la cárcel” recordó.
Por último, comentó, que esperan que en este 2025 exista una mayor seguridad para que disminuyan el número de robos y la fiscalía reciba las denuncias para que se erradique este problema, puedes de lo contrario, no tendrá caso que pongan su denuncia.