* Trabajan bajo el precepto de Urbanización progresiva, por lo que los habitantes deben organizarse para mayores beneficios en los asentamientos humanos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para hacer un llamado a los desarrolladores de colonias y seguir con el plan de trabajo que la administración y el departamento de desarrollo urbano municipal han generado con los colonos de los diferentes asentamientos humanos de reciente creación, se vislumbra un año de logros para estas áreas.
Javier Miranda Cortez, Director de Desarrollo Urbano, recordó que el año pasado el cabildo aprobó la regularización de por lo menos 16 colonias y generado unas 150 escrituras, aunque aún hay más pendientes por entregar, esto por los desafíos que enfrentan las familias para poder cubrir el costo de las mismas en las diferentes notarías de la ciudad.
En contraparte, recalcó que hay algunas otras en este proceso con otras dependencias como lo es Patrimonio del Estado, por lo que al menos tres colones más durante este 2025 podrían tener avances en este aspecto y beneficiar a sus habitantes.
De igual manera dijo que se ha trabajado bajo los lineamientos de la ley de desarrollo urbano en cuanto a la urbanización progresiva, Y es que conforme se vayan poblando estas áreas los vecinos se Irán organizando para la formación de comités y en su caso presentar la documentación requerida para iniciar los trámites de manera ágil apoyados con el nuevo plan de desarrollo municipal aprobado en octubre pasado.
En este sentido, destacó que en esta administración se han priorizado la conformación de comités y quienes estén más organizados tendrán mayores beneficios, sentenció.