* Padres de familia optan por no enviar a sus hijos a clases hasta el próximo lunes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con una muy leve asistencia de alumnas y alumnas en este regreso a clases del 9 de enero, escuelas del municipio reportaron una baja asistencia a las instituciones educativas por el paso del frente frío número 22 que ha dejado clima frío en gran parte de la región.
Según lo relató el profesor Erick Sánchez para medios de comunicación, muchos padres de familia han preferido esperar algunos días más para poder enviar a sus hijos a la escuela y que estos no lleguen a padecer una enfermedad respiratoria por el descenso de temperatura que se sintió en esta ciudad hasta los 14 grados centígrados.
Opinó que apenas entre un 40 y 50% de alumnos se reportaron este jueves en el inicio de clases para tomar sus respectivas clases en gran parte de las zonas escolares.
Dejó en claro que si es por motivos de salud se está totalmente justificado la inexistencia de alumnos, sin embargo, todos aquellos que no tienen algún padecimiento deben ser responsables para acudir a recibir clases y no atrasarse en lo que resta del calendario escolar.
En este sentido dijo que lo mejor es mandar a los pequeños bien abrigados a las instituciones educativas para que no se contagien de alguna enfermedad respiratoria, ya que es lo más común en esta temporada, por lo que pidió a los tutores que tomen en cuenta estas recomendaciones ya que durante los turnos vespertinos es cuando más desciende el termómetro y pudiera repercutir en la salud de los infantes, puntualizó.