14 de Enero de 2025
 

Cruz Roja no atiende casos de emergencias por las noches

 

 

 

* Servicio del área de socorro serpa reactivado en próximos meses, dicen

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre no tiene el apoyo gubernamental de ningún orden de gobierno, Susana Aguilar Mota, administradora de esta institución, dijo que tuvieron que cerrar el turno nocturno del área de socorro, pero esperan que el próximo mes poder continuar con este servicio las 24 horas.

Y es que dijo, a pesar de que Cruz Roja desahoga en gran medida la atención de urgencias en el municipio en el turno nocturno, esta institución tiene que trabajar con lo poco que tiene.

Las cuotas que ingresan, indicaron, se tienen que estirar para realizar todos sus pagos de servicio básico como: teléfono, energía eléctrica, agua potable, el mantenimiento del inmueble, son gastos que se juntan al mes y aparte al personal, se le tiene que dar una gratificación semanal, lo cual les genera un gran impacto económico.

Aunque no quieran realizar ajustes de este tipo como cerrar el turno nocturno del área de socorro, remarcó, es necesario, pues de lo contrario, hubieran tenido que cerrar definitivamente al 100% todos los servicios de la institución.

“Siempre me gusta invitar a la ciudadanía para que haga uso de nuestros servicios, ya que de esta manera apoya a que la institución siga adelante, si vienen a aplicarse una inyección, una toma de presión, con eso está apoyando a la institución”, expresó Aguilar Mota.

Añadió, que también, cuentan con servicio médico, aunque no como quisieran tenerlo las 24 horas, debido a que los galenos son voluntarios y trabajan también en otros lados y solamente se les da una compensación, pero cuentan con el servicio de Rayos X, laboratorios y ginecología.

Para este 2025, remarcó, el consejo pretender acrecentar los servicios de especialidad, por ello la presidenta del patronado está en pláticas con especialistas para que acerquen su servicio de consulta de especialidad a un costo más accesible para la ciudadanía.


Lo último en el Heraldo