* Precisamente ahora que las autoridades han anunciado que llevaran a cabo operativos para que paguen contribuciones
Facundo Bartolo Salazar
Bajará la competencia desleal de las tiendas chinas en perjuicio de los comercios locales, precisamente ahora que las autoridades han anunciado que llevaran a cabo operativos orientados a revisar que los mencionados comerciantes extranjeros cumplan cabalmente con el pago de impuestos, ya que al trabajar en a la clandestinidad algunos tienen toda la oportunidad de ofrecer precios más bajos, señaló Gerardo Zapata González, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.
Reconoció que “se trata de una buena medida de parte de la Secretaria de Economía, y ojalá tengamos resultados que beneficien a los comerciantes de Martínez de la Torre, que venimos sufriendo de bajas ventas, y en parte eso tiene que ver con la gran cantidad de tiendas chinas que han aparecido, y con las cuales no podemos competir si no son reguladas debdamente”. Destacó que los comerciantes locales están de acuerdo con esas medidas, y en su momento estarían dispuestos a colaborar para que todos cumplan con la normatividad establecida, sobre todo en lo relacionado a las contribuciones económicas.
Zapata García sostuvo que en el comercio local se cuenta con productos de calidad que bien pueden competir con los chinos, y ahora con los operativos que se prevén, será más conveniente, pues todos comenzarán a trabajar sobre piso parejo, lo cual podría tener un efecto positivo sobre las ventas. Confió en que todos los empresarios y comerciantes chinos que vayan llegando a la localidad se ajusten a esos cambios para que haya buenos resultados en el mediano y largo plazo.
Adelantó que en su momento se podría solicitar el respaldo de las autoridades, en caso de que haya algunos detalles, precisamente en lo que se refiere al pago de contribuciones de parte de los comercios chinos que proliferan en la ciudad, pues definitivamente, no sería justo que continúen pagando menos que los comercios locales, pues de esa manera estarían en desventaja.