* Gimnasios llenos en este inicio del 2025
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Como en cada inicio de año, los llamados propósitos en el inicio de año nuevo es mejorar el estado físico, por lo cual los gimnasios son abarrotados en los primeros días de enero, mismos que comienzan a lucir llenos, sin embargo, una situación lamentable es que los ciudadanos en su mayoría no busquen asesoría, por lo que lo máximo que duran las personas con el propósito son tres meses, comentan instructores.
Edith del Ángel, Coach Heatl, mencionó que no solo se trata de un objetivo, sino de las maneras en las que se trabajan para alcanzar estos resultados y seguirlos al pie de la letra, por lo que uno de los limitantes más recurrentes es la alimentación o suplementación requerida para no recaer.
La ingeniero mencionó datos importantes para poder ver resultados positivos, pues lo primero que le piden a las personas que buscan bajar de peso por salud o estética es tener seriedad en lo que se inicia, responsabilidad con ellos mismos para con la ingesta de comida, ya que la primera petición es disminuir el consumo de pan, tortilla, cena, y refrescos, la mayoría de ellos con mucha azúcar.
Destacó que la sugerencia principal es seguir un plan alimenticio, tomar de dos a tres litros de agua diariamente, consumir frutas, carnes rojas, blancas, verduras, para que en un tiempo promedio se pueda ver algunos cambios y no desistir en los objetivos trazados, sostuvo.
Otro tema importante es la suplementación que se debe realizar con personas conocedoras, pues de este tipo de criterios dependerá en mucho el éxito de estos proyectos, ya que ayudan a la sociedad y controlar los índices de masa muscular, grasa visceral, entre otros aspectos relevantes.
Por último, felicito la iniciativa de muchas personas, exhortándolos a no desistir hasta lograr sus propósitos, concluyó.