* Agrupación Manos en Rosa trabaja para brindar salud a este sector que aún sigue siendo discriminado
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para cortar el tema de la discriminación y el estigma que sufren todavía algunos miembros de la comunidad LGBT de Martínez de la Torre, la agrupación Manos en Rosa trabaja en coordinación con el sector salud para llevar biológicos de diversos tipos en forma gratuita.
Tamara Viveros, presidente de la asociación civil antes mencionada, explicó que gracias a la cercanía con las dependencias de salud se pudo llevar a cabo esta campaña con vacunas contra el tétanos, hepatitis B, influenza y, de manera prioritaria, el Virus del Papiloma Humano.
Y es que a pesar de que se ha llevado pláticas informativas a los diferentes sectores, muchas veces las integrantes de este sector prefieren no acudir a los centros de salud por la desigualdad o temor a la discriminación que pudiera darse, aunque con ellos se combate dicha desigualdad.
Si freno un promedio de 70 biológicos los aplicados, pero ante la demanda de este servicio pudiese haber otra jornada más en el que estarían participando la mayor parte del colectivo que integra dicha comunidad.
Finalmente dijo que es uno de los temas más prioritarios no solo para ellos sino para la sociedad en general es protegerse contra el virus del papiloma humano, ya que este puede generar consecuencias graves en la salud e incluso llegar a algún cáncer, por lo que sea sin indispensable tomar conciencia de que la prevención es el mejor cuidado para la salud, sentenció.