20 de Enero de 2025
 

12 millones recuperara CAEV por pagos retrasados de agua

 

 

* A través de un programa que se encuentra en marcha, tanto en la región de Martínez de la Torre, como en el resto del estado

Facundo Bartolo Salazar

12 millones de pesos recuperara la Comisión de gua del Estado de Veracruz (CAEV) con la regularización de pagos de agua potable, a través de un programa que se encuentra en marcha, tanto en la región de Martínez de la Torre y de otras en el estado, en virtud del alto índice en rezagos en pagos de ese servicio, informo el arquitecto Sahuindanda Hernández Pérez, jefe de la oficina operadora de esa dependencia en esta ciudad.

Comentó que “hablamos de 12 millones y haremos el esfuerzo para recuperar al menos parte de ese monto, y es por eso que invitamos a los usuarios a aprovechar el programa de regularización, el cual contempla descuentos de hasta el 75 por ciento, para que la dependencia esté en condiciones de continuar brindando el servicio, en instalaciones domésticas, comerciales e industriales”. Reconoció que Martínez de la Torre tiene rezago considerable, ya que por diferentes razones hay retrasos en pagos que van desde uno a nueve meses.

Destacó que, dada la situación el director de la CAEV, licenciado Fernando Cervantes, conjuntamente con la gobernadora Rocío Nahle, llegaron a un acuerdo para beneficiar a los usuarios que deseen ponerse al corriente en sus pagos. Sostuvo que en todos los tipos de usuarios se observan rezagos de pagos, por lo que el programa contempla a todos, con descuentos que van del 50 al 75 por ciento para que su situación sea regularizada.

Comentó que, si se aplicara la ley tal cual, procedería el corte del agua potable ante la falta de pagos, no obstante, reconoció que el gobierno estatal es condescendiente ante la difícil situación. No obstante, considero que ahora hay una buena oportunidad de que los usuarios de la CAEV aprovechen para regularizarse, tal como ha habido la oportunidad en otras dependencias como el caso del emplacamiento y demás cuestiones.


Lo último en el Heraldo