* En la zona centro de Martínez de la Torre
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que algunos abuelitos ya han sido asaltados, Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor, pide al Gobierno Federal una extensión del Banco Bienestar en la zona centro de la ciudad, a fin de tener un mejor acceso.
“Esos cajeros del bienestar deberían estar en el centro como hace tiempo, debido a que están muy retirados y los adultos mayores deben pagar taxi que les cobran hasta $80 pesos arriesgando sean asaltados, aunque de hecho algunos ya han sido asaltados” apuntó.
En este sentido consideró, que en el centro de la ciudad se cuenta con muchos espacios o locales donde se puedan instalar una extensión del banco. “Esta petición es muy importante porque la gente beneficiaria tiene 70, 80 y hasta 90 años y no pueden trasladarse hasta allá” remarcó Martínez Carmona.
Otra de las problemáticas a las que se enfrentan los adultos mayores, es al uso de los cajeros automáticos, por lo que solicitan acciones para facilitarle a los beneficios el acceso para cobrar sus apoyos.