* Necesario que se trabaje en acortar estás denuncias para beneficio de la población que busca justicia
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Luego del receso vacacional del juzgado cuarto de primera instancia Martínez de la Torre, la actividad jurídica ha vuelto a la normalidad y con ello la celebración de audiencias en las que han participado los litigantes martineses.
Juan Carlos Espíndola Huerta, abogado litigante de Martínez de la Torre, ha vuelto a evidenciar el rezago tan importante y que desde hace muchos años existe en los juzgados y fiscalías de esta región, mismos que datan desde hace varios años.
Comentó que es mucho el trabajo que se tiene de materia penal y civil, por lo que las autoridades deberían empezar a trabajar en el mejoramiento del sistema para poder ir acortando estos rezagos, ya que muchos expedientes ni siquiera se inician desde hace varios años y otros en unos cuantos meses o semanas se han visto resueltos, por lo que no se explican el método de trabajo de las autoridades de procuración de justicia.
Acusó que hay muchas organizaciones y grupos de abogados que se han preocupado por otros temas menos importantes, Pero en ningún momento se han pronunciado por las irregularidades que se encuentran en las fiscalías y que dañan el servicio que prestan para que la justicia sea más pronta y expedita para sus clientes.
Así mismo dejó en claro el mal actuar que en ocasiones tienen algunas dependencias de seguridad pública como la SSP, por lo que es necesario que se manifiesten al respecto para protección de los justiciables, sentenció.