*A un promedio de cien personas en situación de calle y de bajos recursos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - A consecuencia de las bajas temperaturas registradas en estos últimos días, ayer miércoles alrededor de cien personas recibieron alimentos calientes por parte de la parroquia Nuestra Señora de la Virgen de Guadalupe de Villa Independencia.
Donaciano Perdomo Maldonado, integrante de Cáritas de la Diócesis de Papantla, comentó, que ayer miércoles le correspondió a la comunidad de Rojo Gómez brindar este desayuno a por lo menos cien personas en situación de calle y de bajos recursos económicos.
“También es cierto que no acuden todas las personas en situación de calle, las cuales serán un promedio de 150 en Martínez de la Torre, además de que hay muchas personas que duermen afuera de la clínica 28 del Seguro Social y del hospital Civil ahora llamado Hospital del Bienestar, quienes también muchas veces requieren de un alimento”, expresó.
Asimismo, remarcó, que es urgente que el municipio cuente con un albergue para las personas en situación de calle y más con estas bajas temperaturas que se han registrado, así como para aquellas que visitan la ciudad por diferentes causas a veces se ven la necesidad de dormir en la calle.
“Es lamentable que Martínez de la Torre no tenga un albergue en donde se les pueda ofrecer un lugar caliente y estén seguros para que puedan pasar la noche”, finalizó el entrevistado.