* Es necesario por el crecimiento poblacional en los últimos años
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Gracias a las gestiones de diversas autoridades sanitarias, el crecimiento de la infraestructura hospitalaria ha sido aspecto importante del pasado sexenio, pues el crecimiento poblacional así lo demandaba, aseguran directivos de salud.
Alberto Portilla, administrador del Hospital IMSS Bienestar de Martínez de la Torre, relató que se han logrado múltiples proyectos benéficos que se traducen en la mejora de la calidad, en la atención a la salud de la población más vulnerable que acude a este Hospital.
En este sentido, recordó que se construyó el Albergue AME para la mujer embarazada, y gracias al acuerdo con Club Rotario se logró su equipamiento, también la ampliación en infraestructura del hospital, lo que permitió un aumento de 44 a 56 camas censables, lo que significa mayor capacidad de atención médica a pacientes.
Así mismo, informó la remodelación de los 2 quirófanos, e incluso recientemente el cambio de 2 mesas quirúrgicas, y la gestión para lograr la designación de una ambulancia en el 2023.
En este caminar de 6 años, indico que la remodelación o ampliación de algunos centros de salud han hecho que se traduzca en otros beneficios a la población derechohabiente del hospital como el equipamiento médico, consistentes en el inventario de ventiladores mecánicos, cunas radiantes, cunas de traslado, monitores, camas hospitalarias, equipos de red fría y carros de soporte de vida, así como la mayor transparencia en la comprobación de Recursos recibidos para este nosocomio, finalizó.