Con ejemplo de trabajo, conmemora a los hombres que sentaron las bases de lo que hoy es Martínez, Veracruz y México
Martínez de la Torre, Ver.- Durante la celebración para conmemorar el aniversario luctuoso del general Manuel Ávila Camacho, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el parque de Villa Independencia que lleva el nombre de quien fue conocido como el “presidente caballero”.
Don Manuel Ávila Camacho fue un presidente creador de instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la protección de la salud de los trabajadores mexicanos, además de que dejó un legado a estas tierras martinenses, dijo el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada.
Estuvo comprometido con el desarrollo de la región, fue un propulsor del ingenio Independencia, del desarrollo económico basado en el campo y del crecimiento urbano de nuestro municipio, añadió.
Dijo que el presidente Manuel Ávila Camacho fue un gran benefactor de Villa Independencia, dejándonos un legado histórico como la Hacienda la Soledad, el parque Padre Hidalgo y otros espacios públicos de la localidad.
Dijo que para conmemorar su legado, el Ayuntamiento mejora esos espacios públicos como es el parque Hidalgo.
El presidente Ávila Camacho fue impulsor de la primera gran transformación de nuestro municipio, porque atrajo la inversión, las obras públicas y creó la primera imagen urbana del municipio, además de que fue el artífice de la construcción del puente Martínez I, y en la actualidad, se construirá el puente Martínez III.
En el Ayuntamiento se trabaja siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el expresidente Manuel Ávila Camacho, por lo que con trabajo se rinde honor a los mexicanos ilustres.