6 de Febrero de 2025
 

En Los Olivos confían en que se resolverá el conflicto

 

 

 

* Pese a las exigencias de la empresa Diseños y Edificaciones Link

Facundo Bartolo Salazar

Habitantes de Los Olivos confían en que se resolverá el conflicto en ese asentamiento humano de la mejor forma posible, y para la mayoría de los posesionarios del lugar, pese a las exigencias de la empresa Diseños y Edificaciones Link, misma que alega ser la propietaria de ese predio, y por lo tanto es necesario negociar con los representantes para que el asunto llegue a definirse satisfactoriamente para todos.

Vecinos del lugar mencionaron que lo anterior depende de las pláticas con la empresa que argumenta ser propietaria, y también entre los propios colonos, para organizar los movimientos legales a llevar a cabo, aprovechando que en estos momentos hay tranquilidad en Los Olivos, y definitivamente sería preferible tener todo preparado para que, en caso de presentarse nuevamente a hacer reclamos, haya mejores oportunidades para responder o negociar lo que convenga a todos o la mayoría de los habitantes del lugar.

Ante ese panorama, los declarantes adelantaron que acudirán a la ciudad de Xalapa, con el fin de recibir asesoría de abogados, lo cual permitirá analizar la forma en que será retomado el conflicto que ha privado en el asentamiento humano desde hace años. Reconocieron que hay quienes están de acuerdo en pagar sus casas en el lugar, de acuerdo con las propuestas de la empresa. Sin embargo, aún hay quienes se resisten a adaptarse a esos acuerdos y harán lo propio conforme a sus derechos.

Opinaron que, a final de cuentas, lo más conveniente sería llegar a un arreglo que permita avanzar en una solución definitiva al conflicto de Los Olivos, con la finalidad de que todos y cada uno de los colonos sean dueños legítimos de sus casas. Lo anterior, independientemente de todas las acciones que se hayan llevado a cabo anteriormente y que propiciaron un conflicto que se ha complicado en forma desmedida, pero que en algún momento tendrá que cerrar.