7 de Febrero de 2025
 

Habrá ajustes en la colonia 11 de Marzo

 

 

* En virtud del fallecimiento del apoderado legal, Evilacio Martínez Armenta

Facundo Bartolo Salazar

Habrá ajustes en la Colonia 11 de Marzo, en virtud del fallecimiento del apoderado legal, Evilacio Martínez Armenta con quien se llevaban las pláticas para concretar los convenios que permitirán la compra venta debidamente legalizada de los lotes que conforman el citado asentamiento humano, mismo que colinda con el Predio Rio Chico, informó Mauro Alvarado Loranca, asesor legal.

Precisó que “el apoderado legal, Evilacio Martínez Armenta, había manifestado estar en la mejor disposición de vender los lotes que tienen en posesión un total de 31 personas, sosteniendo eso también en representación de sus hermanos, mismos que radican fuera de Martínez de la Torre”. Relato que la Colonia 11 de Marzo, se había mantenido invadida por 31 personas en total, de las cuales la mayoría están dispuestas a pagar sus lotes a quienes son los propietarios, y solo 20 por ciento de esas personas está en desacuerdo en pagar. Insisto en que se buscara vender legalmente, toda esa superficie, como han expresado su voluntad los propietarios, para que finalmente quede totalmente regularizado el nuevo asentamiento humano. 

Alvarado Loranca menciono que, desafortunadamente, la muerte de Evilacio Martínez Armenta cambia todo el panorama, y ahora se tendrán que hacer todos los movimientos necesarios para que los hermanos del difunto elaboren un poder notarial, con el fin de que sigan las negociaciones con los colonos a través de un albacea. Aseveró que esa sería la única manera de que los colonos tengan la certeza de que seguirá en pie su intención de hacerse de un patrimonio en la Colonia 11 de Marzo.

Confió en que continuaran los convenios con los propietarios, quienes ojalá muestren buena disposición y puedan llegar a un arreglo satisfactorio con los colonos, mismos que estarán pendientes con los trámites a seguir, y en todo caso se les seguir asesorando legalmente para que todo se lleve a cabo conforme a la ley.


Lo último en el Heraldo