* Se trata de una nueva opción para que esa fruta tenga salida y quizá precios más estables
Facundo Bartolo Salazar
Surge entusiasmo por posibilidad de exportar limón a países árabes, pues se trata de una nueva opción para que esa fruta tenga salida y quizá precios más estables que hasta ahora que se exporta a países como Estados Unidos, Japón, y también a Europa, lo cual resulta positivo, pues representa esperanza para ese sector productivo, reconoció Isidoro Ibarra Cárcamo, productor.
Comentó que “de una manera u otra es bueno que se venda más el limón de Martínez de la Torre y otros lugares cercanos, porque significa que habrá más oportunidad de defender los precios, que ojalá no sigan cayendo”. Dijo que en estos momentos los precios de la fruta no son excelentes, pero han mejorado en comparación a lo que ha sucedido recientemente, en que no quieren el limón ni regalado en las subastas.
Ibarra Cárcamo no dudo que los productores harán lo propio para ofrecer la calidad requerida del limón en los países árabes, de tal manera que se concreten en su momento los convenios para que exista la relación comercial con países que pueden ofrecer nuevas alternativas para que los limones no caigan de precio, sino que puedan ser colocados.
Dijo que los citricultores estarán pendientes de las pláticas y negociaciones que las autoridades y empresarios lleven a cabo con representantes de los países árabes, sobre todo por los aspectos que puedan resultar de beneficio para el gremio, que hace esfuerzos por lograr mejores ingresos.