* Aunque es una enfermedad muy común entre la población, eso no deja de implicar riesgos para la salud
Facundo Bartolo Salazar
No se debe bajar la guardia contra el dengue, pues, aunque es una enfermedad muy común entre la población, eso no deja de implicar riesgos para la salud, y sobre todo las complicaciones que pueden llevar a las personas incluso a perder la vida, señaló Gastón De la Rosa Gutiérrez, médico.
Comentó que “no podemos dar la espalda a la realidad, pues se debe hacer todo lo posible para que los pacientes de dengue sean bien atendidos, no importa si están en hospitales, o si se recuperan en sus hogares”. Recordó que es muy importante que los afectados guarden reposo, y de esa manera eviten complicaciones, y además sería necesario controlar otras enfermedades en los pacientes, llámense crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.
De la Rosa Gutiérrez reconoció que, pese a que se ha hablado de un gran número de casos de dengue, en su actividad diaria no le h tocado atender a muchos afectados por el dengue. Considero necesario prevenir el contagio de ese mal. Confió en que los afectados no aumentaran, pues con la humedad que prevalece y el aumento de temperatura se reproducen con más facilidad.
Confió en que las autoridades de salud harán todo lo necesario para que la población no sufra de ese mal que definitivamente incapacita a las personas, mismas que deben guardar reposo absoluto, pues de lo contrario, podrían contraer dengue hemorrágico, que tiene mayor riesgo.