15 de Febrero de 2025
 

Comerciantes, sin grandes esperanzas en el 14 de febrero

 

 

 

*Poca afluencia en diferentes puestos para la compra de regalos alusivos a esa fecha

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes no tienen grandes esperanzas en el 14 de febrero, y eso se podía constatar ayer por la tarde, en que ya estaban instalados un sinnúmero de puestos en las calles, sin que se observara mucho movimiento, pese a que fue día de los Barateros, por lo que se tiene la confianza de que hoy habrá mejores ventas de los productos característicos de la fecha tales como peluches, flores, chocolates, entre otros, para halagarse entre pareja, expresó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Manifestó que “hay una inversión considerable en lo que desde hoy estamos ofertando, y que mañana llegara a su punto máximo, esperando que las parejas salgan a adquirir sus regalos y realmente haya un movimiento considerable en el comercio, que no termina de salir de malas rachas”. Añadió que, pese a la escasez de circulante, es posible que haya un repunte este 14 de febrero, aunque hay opciones para todos, incluyendo el rubro de restaurantes y hoteles, los cuales seguramente tendrán mejores ingresos por la afluencia de visitantes.   

Zapata García reconoció que, independientemente de lo anterior, los comerciantes de los diferentes giros han hecho lo propio para mejorar de alguna manera la escasez de ventas que los aqueja. En ese sentido, revelo que los obsequios que expenden en diferentes comercios tienen precios muy accesibles, de tal manera que entran en cualquier presupuesto.

Comentó que, a final de cuentas, el comercio local tiene el gran reto de mejorar su situación, independientemente de los precios de los cítricos, que si son un factor importante para el movimiento económico. Consideró que, de hecho, es necesario mejorar la atención al cliente, en lo que hace a sus gustos y necesidades, de tal manera que los comercios tengan ventas sostenidas, independientemente de las malas rachas y altibajos.   


Lo último en el Heraldo