*Productores huérfanos, requieren de un verdadero líder
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - A dos meses de haber iniciado el 2025, Arturo Galindo Levet, conocido productor del municipio, dijo que, para estos primeros meses, esperaban que repuntara el precio del limón persa, sin embargo, esto no ha sido así.
“Solamente hubo uno o dos días de repunte del precio de limón y la reja alcanzó los $700 pesos, pero al otro día bajó a $450, al siguiente día a $300 pesos y al tercer día a los 200 pesos, por lo que ahora esperemos tener algunas alternativas”, expresó.
Asimismo, añadió que debido al bajo precio del cítrico que registró en estos últimos meses, el cual tuvieron incluso hasta tirar, algunos compañeros han volteado sus campos y otros quisieron regresar a la producción naranja, pero aquí tampoco se trata de que a los limoneros les vaya mal para que a los productos de naranja les vaya bien, sino que les vaya bien a todos.
En este sentido lamentó, que los productores estén huérfanos, debido a que quien está al frente de los citricultores, es una persona que no produce, no se dedica a esta actividad y fue una imposición de las autoridades.
Galindo Levet remarcó, que no tienen un verdadero líder, aparte de que dentro del gremio se traicionan, lo cual no les ayuda en nada a salir adelante.