12 de Julio de 2025
 

Le cobran una deuda más de siete veces

 

 

* A pesar de eso, su acreedora, Concepción Ramírez, y su abogado, Ángel Cruz Olmos, le siguen exigiendo pagos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Le cobran una deuda más de siete veces a la enfermera Martha López Pérez, y aun así, su acreedora, de nombre Concepción Ramírez, conjuntamente con su abogado, Ángel Cruz Olmos no se cansan de seguirla presionando, e incluso intentan quitarle su casa, después de dieciséis largos años de triquiñuelas legales que han sido una pesadilla para la agraviada y toda su familia, que por esa causa han tenido que pasar serias penurias económicas, manifestó Jazziel Herrera López, hijo de la agraviada.

Destacó que “como vemos que aun después de pagar 300 mil pesos de esa deuda no es posible parar este problema, pedimos la intervención de autoridades judiciales superiores ante lo que consideramos cobros abusivos, porque hace ya dieciséis años, mi mama, la enfermera Martha López Pérez, tan solo pidió un préstamo de 6 mil 500 pesos a una señora de nombre Concepción Ramírez, Madre del ingeniero Ángel Belli”. Dijo que presuntamente con mala fe, la prestamista nunca le entrego el pagare correspondiente, porque alego que no lo encontró, y lo más probables es que en combinación con su abogado, Ángel Cruz Olmos le han cobrado su adeudo en repetidas ocasiones, lo cual queda fuera de la ley.

Herrera López relató que fue así como con presuntas artimañas, Ángel Cruz Olmos logro hacer crecer el adeudo y cobrar hasta 300 mil pesos, los cuales fueron descontados del sueldo de Martha López Pérez, a través de un embargo, y durante cuatro años estuvo abonando 30 mil pesos mensuales. Expresó que, extrañamente, las facturas oficiales del sector salud en las que quedaron registrados los descuentos no fueron tomadas en cuenta por las autoridades judiciales, de tal forma que la señora Concepción Ramírez y su abogado le siguen cobrando un supuesto adeudo que según cálculos ya fue pagado más de siete veces.

Sostuvo que el conocido licenciado Ángel Cruz Olmos sigue haciendo de las suyas, pues al parecer en contubernio con la señora Concepción Ramírez sigue cobrando a la enfermera Martha López Pérez un préstamo de tan solo 6 mil 500 pesos que ya fue liquidado desde hace 16 años. Añadió que Cruz Olmos no solamente exige los pagos, sino que le quiere quitar su casa del fraccionamiento el roble a Martha López Pérez, quien a la fecha aún es responsable de apoyar económicamente a dos de sus hijos.

Dada la situación, señalo que la agraviada pide a autoridades superiores del poder judicial su intervención para que revisen ese caso, pues es injusto que le sigan cobrando una deuda ya saldada, lo cual se puede comprobar plenamente, pero desafortunadamente eso no ha quedado finiquitado, y mientras tanto, Ángel Cruz Olmos sigue presionando, prácticamente a manera de extorsión para seguir recibiendo pagos que ya no tienen razón de ser.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025