* Exigen la inmediata salida del director de la institución por diversas irregularidades
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con una manifestación pacífica donde madres y padres de familia de la escuela telesecundaria Carlos Monsiváis Aceves de la comunidad de pedernales en el municipio de Atzalan exigieron la salida del Director Roberto Landa Vázquez de este plantel educativo, por las diversas irregularidades que se han cometido desde su llegada y que se ha traducido en un hartazgo colectivo.
A decir de la señora Verónica, integrante de la sociedad de padres de familia de dicha institución, comentó que el hartazgo que se vive en la institución es porque el director ha tomado las riendas de muchas situaciones como cooperaciones sin un corte de caja, abusos y malos tratos a la plantilla docente y alumnos, así como amenazas del retiro de programas sociales, entre otras anomalías más que han provocado que la matrícula disminuya por su culpa.
Añadió que solo les han dado largas a esta problemática, ya que las autoridades le recibieron un oficio donde notificaban esta petición desde el 8 de febrero del año en curso, pero que el hartazgo lleva varios meses por la prepotencia y forma grosera de conducirse del docente señalado.
Dejó en claro que temen quedarse sin maestros, ya que los docentes no quieren trabajar con el directivo por la forma humillante en que se dirige a estos, sin embargo, los docentes han contribuido a la mejora educativa de los alumnos, Pero la actitud de la autoridad educativa ha complicado la convivencia escolar.
A los pocos minutos de iniciada esta manifestación, se presentó el directivo para notificarles que el supervisor escolar De esta zona escolar de telesecundarias ya tendría una solución, por lo que citó a las madres de familia a la supervisión escolar para darles a conocer dicha decisión.
Explicaron que temen represalias hacia sus hijos si las autoridades no determinan a favor de los padres de familia, ya que lo ha amenazado con retirar los programas sociales como becas que otorga el gobierno federal, por lo que en caso de que se prolongue esta situación podrían tomar incluso la carretera que conduce hacia la zona baja del municipio de Atzalan y otras vialidades para ser escuchados a la brevedad posible.