* Deben convertirse en promotores y la sustentabilidad de los recursos naturales
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con el mensaje de concientización llevado a los jóvenes de la escuela secundaria José María mata de esta ciudad de Martínez de la Torre, se está sembrando una semilla de cuidado del agua, pero también de la protección al medio ambiente.
Héctor Vargas Carre, director de esta institución educativa, destacó como una distinción el que dicho evento del cuidado del agua se haya llevado en esta institución educativa, ya que con esto los convierten en agentes de cambio y ser promotores de la sustentabilidad del agua en un futuro.
Expuso que deben tener un alto grado de conciencia del cuidado del vital líquido, pues no se tiene asegurado su abastecimiento en un futuro, por lo que corresponde a las nuevas generaciones el cuidado de los mantos acuíferos y disminuir la contaminación actual.
Añadió que se necesita este servicio básico para la subsistencia diaria, por lo que seguirán incentivando este tipo de actividades cómo lo marcan los ejes rectores de la Nueva Escuela Mexicana.
Con estos aspectos dijo que se deben incentivar acciones para beneficio de la comunidad, la naturaleza, así como mejorar las relaciones humanas y los recursos de manera global, insistió.