* Atención temprana es importante para detectar y ayudar a personas con espectro autista
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Como cada año, los maestros y maestras de Educación Especial conmemoran el Día Mundial del autismo en los primeros días de abril, pero durante todo el año siguen buscando concientizar a la población para la eliminación de barreras hacia estos seres.
Claudia Hernández Castañeda, directora del Centro de Atención Múltiple 04 de educación especial en Martínez de la Torre, dijo que este tema en específico va en aumento en cuanto a estadísticas,
Recordó que el espectro autista está vigente en gran parte de la población, por lo que muchas de estas personas tienen dificultades para integrarse a una vida laboral, por lo que no basta una conmemoración, sino tener una verdadera inclusión con acciones.
Dejó en claro, que un tema tan delicado como es la condición en estas personas debe iniciar desde la familia, ya que deben de estar muy atentos para que de manera temprana se detecten algunas situaciones a considerar con el espectro autista e inmediatamente tomar acción.
Insistió en que además del trabajo del neurólogo, cuando tienen edad se debe buscar la institución adecuada que le corresponda, ya sea una escuela regular o un CAM, por lo que deben tener mucho trabajo colaborativo con los docentes para poder integrarles de manera casi completa a la sociedad.