* El nosocomio ya cuenta con pediatra y psicólogos para atender a la población infantil de mejor manera
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para atender un sector tan importante de la población como lo es el infantil, la gestión de recursos humanos continúa en el Hospital IMSS-Bienestar de Martínez de la Torre, por lo que tienen dentro de la plantilla laboral a un pediatra y profesional de psicología en ambos turnos, ya que es un servicio muy solicitado actualmente.
Elíel Velázquez, director del Hospital General, destacó que uno de los objetivos es brindar atención de calidad y calidez, pero esto solo se logra con trabajo en equipo, así como la aplicación de pruebas EDI, que es la evaluación del desarrollo infantil, diseñada para los menores de 5 años y poder captar algún problema o complicación en el neurodesarrollo de los infantes.
Detalló que estas son las buenas noticias que hay en nuestro municipio, por la llegada o contratación de nuevos especialistas, invitando a la población a visitar estas áreas para que mediante consultas lleven un correcto desarrollo de sus hijos o familiares pequeños.
La enfermera, Patricia Carolina Mortera, responsable del área de desarrollo infantil temprano (DIT), dijo que ha hecho la invitación a las madres de familia que se alivian en este nosocomio, por lo que quien así desee podrá llevar un seguimiento del correcto desarrollo de sus bebés.
Insistió que todo inicia desde un apego emocional entre la madre y su bebé, Para que posteriormente después de la cuarentena y sean dadas de alta puedan obtener una consulta con el pediatra, sean o no derechohabientes de este hospital, ya que se deben tener niños sanos desde los primeros días de vida, expuso.
Dicha atención abarca a los ciudadanos de los diferentes municipios aledaños y que se atienden en este centro hospitalario, por lo que se ha implementado la política de cero de rechazos en esta administración, evaluando el desarrollo de los bebés y atendiendo cualquier posible enfermedad que se detecte con este programa, sentenció.