* Sin mostrar documentos legales, personal de Juzgado y de la SSP intentan desalojar a habitantes de la colonia Los Manantiales
* La vía federal fue bloqueada por un par de horas, tras llegar a acuerdos fue liberada tramo Tlapacoyan - Martínez
Tlapacoyan, Ver. - Por un par de horas habitantes de la colonia Los Manantiales perteneciente al municipio de Tlapacoyan, bloquearon la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan - Martínez de la Torre, más de 800 habitantes se manifestaron ante un desalojo que pretendían realizar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, conjuntamente con el actuario y probable propietario del inmueble.
Esta mañana de miércoles, justo en la colonia Los Manantiales, hicieron acto de presencia personal del juzgado, actuario y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la V Región, quienes pretendían desalojar a todos los habitantes, sin mostrar el documento de desalojo a los afectados, es decir, de forma ilegal y arbitraria.
Cuando ya creían que tenían todas las llantas de una vulcanizadora dentro de un camión Torton, habitantes obligaron a que se fueran bajadas y se negaron a que se realizara el desalojo, toda vez que nunca mostraron el oficio que los amparaba para realizar dicho desalojo.
Luego llegó el representante de todos los habitantes identificado como Miguel Hernández, apoyados con todos sus compañeros, se opusieron al desalojo y tomaron la carretera federal, cerrando la vialidad.
Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional y más tarde el representante de Política Regional, para realizar una plática y puedo ir probablemente llegar a un acuerdo para reabrir la circulación en este tramo federal.
Miguel Hernández, representante de esta Colonia, explicó que, si sostuvo una reunión con el representante de política regional, pero qué podría darse en breve una reunión en Gobernación del Estado para que se reconozca la posesión de estos terrenos.
Consideró injusto qué han comprobado la compraventa de estos terrenos, y por intereses de personas ajenas a la colonia se intenta desalojarlos, situación que no van a permitir, expresó.
Admitió que este conflicto tiene algunos años que se está viviendo, y que las autoridades no le han puesto la debida atención, ya que no han querido entender la necesidad que tienen de ser escuchados, puntualizó.
Fueron aproximadamente 873 posesionarios los que estarían reorganizándose, por lo que habrá una reunión el próximo domingo para explicar a detalle lo sucedido en este intento de desalojo, así como solicitar la documentación que habrán de presentar en la ciudad de Xalapa.
Aclaro que en caso de continuar con estas intimidaciones u hostigamientos volverán a tomar la carretera si no son escuchados, pues se cuenta con el respaldo de todos los colonos y no permitirán ser agraviados, sentenció.