*En la comunidad María de la Torre exigen la llegada de dos maestros
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido a la falta de dos maestros, ayer por la mañana padres de familia de escuela Telesecundaria “Isidro Alamillo Contreras” de la zona 015 y sector 30FTS0008T, ubicada en la localidad de María de la Torre; tomaron las instalaciones.
De acuerdo a los tutores, tienen tiempo solicitando la llegada de los profesores, por lo que ya están cansados de esta situación, por lo que ayer se pronunciaron afuera de la institución educativa, en donde no dejaron ingresar a nadie.
“El grupo de Tercero B, es uno de los que no tienen maestro y en Primer Año hace falta dos maestros para que tengan mejor atención, porque el grupo está muy saturado”, expresó la señora Alba.
La quejosa asegura que desde el fallecimiento de la profesora Dulce de Tercero no han tenido, quien los atienda de manera formal y definitiva el grupo, lo cual es un problema para los alumnos, porque ya están próximos a egresar.
La entrevistada precisó, que, desde el 24 de febrero, se llevó el primer oficio a la SEV a la par; dijo que la escuela primaria tiene el mismo problema y anunció que si en las próximas horas no hay solución tomarán otras medidas con los padres de familia del otro plantel educativo y lo más seguro, es que cierren la carretera federal en medida de la molestia y falta apatía de las autoridades escolares y sindicales.