*Necesario que infantes aprendan a nadar o técnicas de supervivencia
*Temporada vacacional es de las más peligrosas, remarcan especialistas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Tras pasar sin novedad o accidentes los días santos de la temporada vacacional de la Semana Santa, rescatistas señalan que uno de los mayores índices de ahogamiento se da en infantes y personas que no saben nadar, por lo que es necesario estar preparado para una eventualidad de este tipo.
Gamaliel Vázquez, buzo profesional y rescatista acuático de Martínez de la Torre, destacó que principalmente en Los pequeños menores de edad se deben enseñar algunas técnicas de supervivencia para poder salir del agua, e incluso desde temprana edad están preparados para enseñarles a nadar, ya que este es un municipio que cuenta con un afluente de gran longitud.
Consideró la actual temporada vacacional una muy peligrosa porque los ciudadanos piensan que al haber lluvia los ríos o lagos tienen poca profundidad, sin embargo, los cuerpos de agua aún mantienen pozas o partes hondas que resultan peligrosas.
Insistió en que el imparte el curso de "supervivencia acuática", mismo que enseña a los niños la resistencia y diversos conocimientos para mantenerse a flote mientras están en una situación crítica, ya que muchas escuelas les enseñan diversos tipos de estilos de nado, pero está lejos de una situación de riesgo que enfrentan quienes ingresan a los cuerpos de agua, puntualizó.