Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Tras el fallecimiento del Papa Francisco, Óscar Monroy, párroco de la iglesia San Juan Bautista, dijo, que a partir de este lunes empezaron las misas de exequias durante nueve días, por lo que invitó a la población para que los acompañen a las 18:00 horas.
En estas celebraciones se rezará no solo por el alma del Santo Padre, indicó, sino también por las ánimas del purgatorio y por todas aquellas personas cuyas intenciones figuren en las listas de oración.
La comunidad católica, comentó, en todo el mundo se ha volcado en oraciones, pidiendo por el eterno descanso de quien fuera guía espiritual de millones de fieles en toda la urbe.
Destacó, que la tristeza por su partida se mezcla con la gratitud por su vida dedicada al servicio de la Iglesia y a la enseñanza del Evangelio.
“Confiamos en la infinita misericordia de Dios, para que el Papa Francisco se encuentre ya disfrutando de la presencia de Jesús”, citó.
Asimismo, apuntó, que el Santo Padre ha cumplido con la misión que le correspondía, guiando a la Iglesia y enseñando con su ejemplo. Ahora, esperan con esperanza el nombramiento del sucesor que seguirá conduciendo a la Iglesia, a quien recibirán con gran cariño.
Como representante de la Iglesia, agradeció las numerosas muestras de afecto recibidas a lo largo de los años hacia el Papa Francisco, extendiendo ese agradecimiento a los fieles que siempre han mostrado cariño por todos los pontífices.