*En vacaciones incrementa el número de ahogamientos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Lamenta el buzo profesional, Gamaliel Vázquez Martínez, que, en estos últimos periodos vacacionales, se haya registrado un importante número de ahogamientos.
“Muchas personas piensan que se han ahogado quienes no saben nadar, pero es todo lo contrario, son niños, jóvenes y gente mayor que sí sabe nadar, pero muchas veces la falta de responsabilidad al agua e introducirse baja los influjos del alcohol genera este tipo de desgracias”, expresó.
En este sentido recordó, un caso muy sonado en este municipio, en donde se ahogaron dos hermanitos, el segundo se introdujo al agua para tratar de salvar a su hermano menor, pero éste también termino ahogándose.
Son desgracias que pasan en un instante, remarcó, y no les da tiempo de pensar que es una situación muy peligrosa que pone su vida en peligro.
Y es que dijo, el 80% del río de Bobos está bajito, pero hay una parte casi pegada al malecón, en donde tiene una corriente muy fuerte y tiene de tres a cuatro metros de profundidad dependiendo de la temporada.
“Esa es una parte muy peligrosa y que no se le ha dado la atención debida por parte de las autoridades” concluyó.