* Existen pocas oportunidades para salir de estas sino hay ayuda especializada
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Los problemas de salud emocional han ocasionado que un gran número de niños y jóvenes se empiecen a refugiar en el consumo de sustancias nocivas, e incluso que muchos de ellos lleguen a casos graves como el alcoholismo o drogas más fuertes.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio, platicó que desafortunadamente la facilidad que tienen para comprar este tipo de sustancias en las calles se está volviendo un tema de salud pública, Pero, además, existen muy pocas oportunidades para salir de este mundo, ya que en la mayoría de casos se requiere de ayuda profesional o especializada.
En este sentido, insistió en que los problemas emocionales inician a corta edad con temas comunes como ansiedad, estrés, depresión, entre otros que no son bien manejados por los chicos y es como se inicia el consumo de las mismas.
Dejó claro que el apoyo y respaldo de una familia son muy importantes para estos procesos de recuperación, además de grupos de ayuda, actividades recreativas o de deporte para canalizar dichas emociones.
Finalmente invitó a seguir aprendiendo acerca de los signos de alarma que los jóvenes presentan para saber cómo ayudarlos cuando una situación de esta índole se presente en algún familiar o amigo, puntualizó.