* Quienes se encuentren en riesgo inminente serán atendidas con prontitud: magistrada presidenta
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Luego de haberse celebrado un convenio el pasado 7 de marzo con el mecanismo denominado veracruzana protegida, para poder cobijar a las mujeres que se encuentran inmersas en algún tipo de violencia por parte de sus parejas o ciudadanos, la difusión de estos mecanismos ya evitado que la violencia escale a otros temas graves como el feminicidio.
Lizbeth Aurelia Jiménez, magistrada presidenta del Estado de Veracruz, dijo que estas acciones tienen como objetivo disminuir el miedo que muchas veracruzanas tienen para denunciar a sus agresores, por falta de tiempo, recursos o asesoría legal.
Explicó que con esto se brinda la atención inmediata por parte de las corporaciones de seguridad pública para aquellas que están en un riesgo inminente, por lo que servirá además para evitar que esta violencia escale aún mayor grado e incluso evitar temas de feminicidio en casos más graves.
Aunado a ello, dijo que también se firmaron acuerdos para brindar la asesoría gratuita necesaria a todas aquellas féminas que vivan este tipo de situaciones, para salir de estos círculos de violencia presentando las demandas correspondientes, pues se le brinda todo el seguimiento y apoyo necesarios para este tipo de querellas.
En este caso dijo que la vinculación con el poder legislativo es para darle difusión a este tipo de programas en sus municipios, por lo que desde el poder judicial se está pugnando por un estado sin violencia y con justicia para todos, sentenció.