Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - Desde hace un par de días, los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE's) del séptimo distrito han iniciado organizar los debates que se efectuará para este proceso electoral, sin embargo, este ejercicio democrático tendrá muchos cambios significativos.
En esta ocasión, algunos debates no serán de manera presencial, pues se pretende que sea virtual, en donde cada candidato pueda responder desde la mejor comodidad de la ciudad a los cuestionamientos que efectúe el moderador.
Otro caso, utilizarán las oficinas de los Organismos Electorales municipales para la realización del debate de manera presencial, sin embargo, la gran mayoría de las oficinas no se encuentran aptas para este tipo de ejercicios, inclusive para la jornada electoral, de lo que tendrán el condicionamiento para los candidatos o las candidatas.
Anteriormente, el Organismo Electoral contrataba a una empresa dedicada a los audio-visual y construcción de foros de mesas de debates, pues en solo día desarrollaba los cinco debates del distrito, pero en esta ocasión será de esa manera por la falta de recursos, ya que el OPLE de Veracruz tuvo una reducción para el ejercicio democrático.
Dada esa situación, algunos representantes de los partidos políticos han empezado a cuestionar sobre el mecanismo en que se va ejecutar esta actividad democrática, refieren que no dará resultados, tan solo el año pasado aún presentaban algunos fallos en la exposición.